Notizie

Per il CISP è una priorità informare l’opinione pubblica, sensibilizzarla su quanto avviene nei paesi poveri o colpiti da conflitti e portare alla luce le problematiche sociali italiane. Al tempo stesso, il CISP ritiene necessario dare conto di quanto in concreto realizza e quali risultati raggiunge. Le notizie e le valutazioni riportate dai mezzi di comunicazione sulle attività del CISP contribuiscono a rafforzare il legame con l’opinione pubblica, sia in Italia sia nei paesi dove opera. È per questo che il CISP incoraggia il mondo del giornalismo, l’opinione pubblica e la cittadinanza a chiedere informazioni, approfondimenti e una valutazione del suo operato. Si tratta di una scelta di trasparenza e apertura che fa parte dell’identità del CISP come Organizzazione della società civile.

Escuela de Formación de Participación Ciudadana y Control Social de San Vicente
29 November 2018

 

Gracias a las acciones conjuntas entre el CISP y el Municipio de San Vicente, socios del proyecto Mujeres financiado por la Unión Europea, se reactivan y fortalecen la Asamblea Ciudadana y los Consejos Barriales del cantón San Vicente. En este marco, ayer jueves 29 de noviembre se dio inicio a la "Escuela de Formación de Participación Ciudadana y Control Social de San Vicente".

  

 

Se prevén 6 módulos destinados a potenciar la gestión de vigilancia social de la ciudadanía. De la Escuela participan l@s integrantes de los comités de usuari@s de San Vicente y Salinas (conformados en el ámbito del proyecto), delegados de la Asamblea Ciudadana y los Consejos Barriales, así como técnicos y funcionarios del Municipio de San Vicente, la Provincia de Manabí, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, con la coordinación de la especialista de CISP y el Director de Participación Ciudadana del Municipio de San Vicente. L@s participantes recibirán certificados de aval.

Esta iniciativa evidencia que la estrategia de articulación entre el sector público y la sociedad civil participando activamente garantizan procesos de desarrollo local más inclusivos y sostenibles.